El secretario general del sindicato de Recolección y Barrido, Marcelo “Pipi” Andrada, informó que desde el gremio han decidido adherirse al paro del próximo jueves, lanzado para reclamar contra la aplicación del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.
La medida de fuerza está prevista entre las 4 y las 7 de la madrugada de mañana. Andrada indicó que el sindicato realizará diversas asambleas, algunas de las cuales afectarán la normal realización de la recolección en el turno de la mañana.
Las asambleas serán rotativas en las distintas empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad (Lime, LipAR y la estatal Sumar). Las asambleas serán de 5 a 8 en algunos lugares de trabajo y de 6 a 9 horas en otros. «No se realizará el servicio en esos horarios que son el comienzo de turno de la mañana», precisó Andrada.
Por la medida, desde la Secretaría de Servicios Públicos solicitan a la ciudadanía colaborar no sacando la basura durante la jornada y manteniendo la limpieza de las calles.