Desde el Sindicato de Recolectores de Rosario lanzaron una advertencia al Ejecutivo y el Concejo Municipal porque temen despidos por el nuevo Sistema de Higiene Urbana. Es que los pliegos aprobados por el Concejo indican que la basura domiciliaria se recogerá cada tres días. «El concejo votó el pliego a libro cerrado y ahora le exigimos que lo revean», disparó Miguel Luna, del Sindicato de Recolectores de Rosario, en diálogo con elciudadanoweb.com.
“El nuevo sistema prevé que la recolección de basura se realizará sólo tres veces a la semana. En ese caso, queremos saber qué va a pasar con los trabajadores”, sostuvo Miguel Luna. Y agregó: “Si la semana que viene el Concejo no se reúne para revisar seriamente el pliego de bases y condiciones del nuevo Sistema de Higiene Urbana vamos a movilizar con miles de compañeros a la puerta del Municipio y el Concejo».
“Desde la Municipalidad aseguran que no se van a perder puestos de trabajo, pero no nos dicen qué va a pasar con los trabajadores. Pedimos que llamen urgente a una reunión de los concejales y se dé una respuesta a los compañeros”, concluyó.