“Voy a empezar pidiéndole al señor presidente, con el respeto que le tengo que tener porque es el presidente de la Nación, que hable lo menos posible porque cada vez que habla es una desilusión”, expresó con dureza la titular de Madres de Plaza de Mayo.
En la misma línea, inquirió: “Señor presidente, ¿quién le hace el discurso? Usted no sabe que un indulto es cuando reconoce que cometió un delito, o no se da cuenta de eso. ¿Cómo va a aceptar Cristina eso? Ni perdón por qué. Cuando uno no comete ningún delito no tiene por qué someterse a eso”.
No es la primera vez que Bonafini se muestra crítica del jefe del Estado. “Va a cualquier canal, contesta cualquier cosa”, lo censuró ahora, tras la entrevista que le hizo TN, del Grupo Clarín.
En concreto, quienes lo entrevistaban le preguntaron en una misma frase por Alberto Nisman, el fiscal especial del caso Amia, sobre quien el sector más enfrentado al gobierno niega que haya cometido suicidio, y el fiscal federal Diego Luciani, quien este lunes hizo un alegato en el que pidió 12 años de prisión e inhabilitación absoluta para la vicepresidenta.
El presidente, puntualmente, fue consultado por la “seguridad” del fiscal Luciani. “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… Miren: hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, respondió Alberto Fernández.
La oposición de Juntos por el Cambio leyó una amenaza. Un sector judicial leyó una interferencia. La titular de Madres de Plaza de Mayo leyó un desbarajuste: “No sé por qué sacó tantas cosas de ese bolsillo que tiene en lugar de corazón, porque parece que es un bolsillo, y sacó a relucir cosas que no tenían nada que ver, señor presidente. La verdad es una desilusión cada vez que habla. Y mire que trato de escucharlo bien, a ver si encuentro una partecita que diga: «Bueno, menos mal, acá está».
Ofuscada, Hebe de Bonafini interpeló: “¿Usted se escucha? ¿Alguien le hace una análisis de sus discursos?, porque me parece bueno si uno cuando habla pregunta si gustó, qué salió bien, qué salió mal. Perdóneme, yo sé que no le va a gustar lo que digo, pero bueno, como lo voté, tengo derecho. El voto nos da el derecho de decir”, concluyó.