Desde este lunes, Argentina empieza a sufrir un aumento sostenido de la temperatura alcanzando en varias regiones los 40°. Santa Fe es una de las provincias donde más se sentirá la ola de calor pronosticada. En este marco la Municipalidad de Puerto General San Martín, a 35 kilómetros de Rosario, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor.
Además, este martes 11 de enero a las 9.30 hs la Secretaría de Salud de dicha localidad entregará folletería y realizará controles de presión arterial para indicarles según sus medidas acciones terapéuticas para evitar afecciones debido a las altas temperaturas que se esperan. Uno de los puestos estratégicos estará ubicado en Av. San Martín y Av. Córdoba.
La secretaría de Salud de esta jurisdicción informó que en estos días es importante: usar ropa liviana, suelta y de color claro, evitar la exposición al sol -sobre todo entre las 10 y las 16 hs- usar gorro y protección solar, consumir mucha agua a lo largo de todo el día y consumir verduras y frutas frescas. También puntualizó evitar el consumo de alcohol, bebidas dulces e infusiones calientes.
¿Por qué tomar agua?
El agua es el componente principal del cuerpo: representa el 60 por ciento del peso corporal. Su consumo permite regular la temperatura corporal y mantener húmedas las superficies internas de la nariz, oídos y garganta.
Todos los órganos y sistemas del cuerpo requieren agua para su correcto funcionamiento. La deshidratación, incluso aunque sea leve, puede provocar cansancio y sensación de falta de energía.