Las autoridades viales pidieron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por las rutas 7, 8 y 9 en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe debido a la presencia de fuertes lluvias que dejan la calzada húmeda y resbaladiza.
Para evitar accidentes, Vialidad Nacional recordó que hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.
Además, instó a utilizar siempre el cinturón de seguridad, emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo y llevar encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día.
Servicio Meteorológico
Desde la página del SMN anunciaron un alerta en el centro y norte de Santa Fe, en el Chaco, Córdoba y Santiago del estero.
Expresaron que sobre la región de cobertura se desarrollan áreas de lluvia y tormentas, se espera que algunas de éstas sean intensas con abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.
Los fenómenos más intensos están previstos a partir de la tarde o noche de este jueves.
El informe se actualizará a las 11.30 horas.