El ex astro del fútbol brasileño Rivaldo aconsejó no viajar a Río de Janeiro para acudir a los Juegos Olímpicos porque las vidas de los eventuales visitantes «correrán riesgo».
«Les recomiendo quedarse en casa a todos los que tengan la intención de venir a asistir a las Olimpíadas de Río. Aquí pondrán en riesgo vuestra vida», enfatizó Rivaldo, Balón de Oro en 1999, cuando brilló en Barcelona.
El exmediocampista del Milan y la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002, publicó su advertencia en su cuenta de la red social Instagram junto a una foto de una joven asesinada en Río.
«En la mañana de hoy en Río de Janeiro unos bandidos mataron a esta joven de 17 años. Las cosas en Brasil empeoran continuamente», agregó Rivaldo.
«Y esto sin hablar de los hospitales públicos en condiciones desastrosas y de toda esta confusión en el mundo de la política. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil», completó.
La publicación suscitó numerosas reacciones entre los seguidores de Rivaldo, a quien algunos le recordaron que reside en Estados Unidos, mientras que otros respaldaron sus comentarios.