La Fiscalía de Rosario pide colaboración para dar con el paradero de un hombre que estuvo minutos antes en la verdulería donde se produjo una balacera que terminó con tres mujeres heridas y Mauro Villamil asesinado. El hecho ocurrió en mayo pasado en la zona sur y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron a conocer una filmación donde se ve al requerido arrojando una bolsa. Se fijó una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que puedan aportar datos útiles, relevantes y decisivos para lograr la identificación del sospechoso.
Mauro tenía 36 años, tres hijos y trabajaba como playero en la estación de servicios ubicada en 27 de Febrero y Corrientes, además manejaba un taxi. Sus allegados contaron que era un pibe bárbaro, trabajador y desde entonces reclaman justicia.
Cerca de las 19.45 del 3 de mayo había comprado verdura en el local y cuando salía del lugar apareció un hombre y abrió fuego contra el comercio. Como consecuencia Mauro cayó muerto en la vereda y otras tres mujeres resultaron heridas.
Tras el hecho la fiscal regional María Eugenia Iribarren dijo que “la hipótesis que tenemos es que los autores de los disparos quisieron dejar un mensaje”.
«Era un pibe bárbaro», taxistas y playeros pidieron justicia por el crimen de Mauro Villamil
Según la investigación, una persona que pasó caminando por el lugar, se ubicó de frente al local, pero distanciado por unos metros, y disparó con lo que se presume una ametralladora contra el comercio. Luego, junto a dos cómplices escapó en un automóvil, cuyo conductor los esperaba.
Ahora la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción pidió colaboración a la población para dar con aquellas personas que puedan aportar datos de interés que contribuyan para identificar a un joven que fue tomado por una cámara. Se lo ve llegando a la verdulería con un buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro. Tiró una bolsa en la puerta del comercio al lado de los cajones y se fue.
Desde fiscalía dijeron que la imagen recabada no permite una visión clara del rostro pero sí de las características físicas, dijeron. Y agregaron que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según Resolución 0496, fijó la suma de un millón de pesos como recompensa para distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos para lograr la identificación de la persona sindicada que se observa en las imágenes.
Barrio Tiro Suizo: nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Mauro Villamil
Aclararon que la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación. Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Facebook, Twitter e Instagram, presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, comunicarse al teléfono 3416145252 o al mail gpairola@mpa.santafe.gov.ar, como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe ubicadas en : avenida General E. López N°3302 de Santa Fe, Alvear N°675 de Venado Tuerto, Iriondo N°553 en Reconquista y Necochea N°44 de Rafaela.