La Red de Laboratorios de la provincia fue reconocida a nivel nacional por seguir siendo la de mayor notificación. La confirmación se hizo a través del Sistema Nacional de Vigilancia Laboratorial (Sivila), cuyo objetivo es brindar especificidad a la vigilancia epidemiológica, descartando o confirmando casos sospechosos, alertar en forma temprana acerca de eventos que requieren medidas de control inmediatas y colaborar en la identificación y caracterización de brotes y epidemias.
El Sivila también se encarga de la información acerca de la frecuencia y distribución de agentes causantes de enfermedades y riesgos, y de permitir la vigilancia integrada de los eventos epidemiológicos estudiados sirviendo como una herramienta para la comunicación de las investigaciones.
En ese marco, el Ministerio de Salud provincial dio a conocer el informe brindado por la Dirección de Epidemiología de la cartera de salud nacional, en el cual se reconoce a la Red santafesina, ya distinguida en años anteriores.
El informe se presentó en el marco de la reunión de referentes de vigilancia clínica y por laboratorios que se realizó el pasado 31 de agosto en Buenos Aires.