La Cámara de Diputados de la provincia hizo entrega de distinciones a profesionales de la salud que “han contribuido a enorgullecer el campo de la ciencia y la medicina” en Santa Fe, por su tarea en materia de trasplante de órganos. Recibieron el reconocimiento del «Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada», los doctores José Paladini, Fernanda Zingales, Marcela Sixto, Alberto Teper, Alberto Alles, Gabriel Riccobelli, Fabio Acosta y Martín Cuestas, Y también una mención especial para el Cudaio, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos, por su extensa trayectoria.
“En cada oportunidad que hablamos con personas trasplantadas y familiares, sus palabras no dejan dudas sobre la importancia de reconocer a estos profesionales que desarrollan una tarea que exige sacrificios, entrenamiento y capacitación constante, a la par de un alto grado de compromiso social”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone, autora de la iniciativa de reconocimiento.
Y describió como “un honor” haberlos distinguido en la Cámara baja “sabiendo que son además referentes de otros profesionales”.
A su turno, cada uno de los homenajeados fue dejando sus palabras, motivando momentos de emoción con sus recuerdos y anécdotas, expresando que estos actos “son buenos para incentivar a la gente a seguir haciendo lo que hacen, constituyendo equipos de trabajo capacitados en cada institución en que trabajan”.