Un hombre de 55 años fue condenado a la pena de 8 años de cárcel por ataques sexuales reiterados a una menor de edad que estaba bajo su guarda.
La pena llegó a través de un acuerdo abreviado presentado por la fiscal Graciela Argüelles y el defensor particular Gonzalo Alejandro Cutruneo.
En la audiencia, que se realizó este viernes en forma remota, el acusado admitió su responsabilidad en los hechos y consintió el convenio que el juez Gustavo Pérez de Urrechu convirtió en condena.
Se trata de Daniel G. El agresor fue denunciado por su ex pareja y se inició una investigación. La víctima del hecho es su hija y según la pesquisa fue sometida a ultrajes desde que tenía ocho años.
Según se pudo determinar, las agresiones sexuales se prolongaron durante seis años. El acusado fue detenido en la zona norte, puntualmente en Cullen y Ugarte al 3000, en enero de este año tras la denuncia.
Daniel G. fue imputado por la fiscal Carla Cerliani y quedó detenido en prisión preventiva por orden de la jueza María Isabel Más Varela, quien en su momento había dictado la medida cautelar en su contra por el plazo de dos meses.
Ahora Daniel G. admitió su responsabilidad en los hechos imputados a través de un procedimiento abreviado.
La audiencia dónde se pidió la homologación del acuerdo por parte de la fiscal Argüelles, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, tuvo lugar este viernes.
El juez Gustavo Pérez de Urrechu, tras determinar la admisibilidad de la presentación, condenó al acusado a la pena de 8 años de cárcel por los delitos de abuso sexual simple agravado y tres hechos de abuso sexual con acceso canal agravado por el vínculo y por tratarse de una menor bajo su guarda.