Search

Reconquista: buscan a una adolescente y su hija

La chica de 17 años y su beba de 7 meses fueron vistas por última vez el sábado por la noche. La madre sospecha que escapó con su novio a Rosario o Resistencia.

florencia

Una adolescente de 17 años y su beba de 7 meses son buscados por la policía y la Justicia de Reconquista luego de una denuncia de paradero efectuada por su familia, informaron voceros policiales.

Se trata de Florencia Sandrigo, quien fue vista por última vez por su familia cuando salió de su casa con su beba el sábado por la noche y en la madrugada del domingo avisó de su retorno, pero no lo concretó.

La policía de Reconquista solicitó que cualquier información sobre la adolescente y su beba sea comunicada al número de emergencias 911, al teléfono (03482) 420053, al celular de la Comisaría Segunda 3482-655766 o a la dependencia policial más próxima.

La denuncia de paradero fue radicada por la madre de Florencia, María Amelia Ferrazano, de 34 años, quien reside en una vivienda de Bolívar al 3000 de Reconquista, en el norte de la provincia.

Ferrazano le dijo a la prensa local que sospecha que en la ausencia de su hija pudo tener algo que ver la ex pareja de la adolescente y padre de la nena, Isaías Miguel Ledesma Guzmán.

Según publicó el sitio Reconquista Hoy, Ferrazano dijo: «No creo que la secuestró. Pero sí de alguna manera, la convenció de que se vaya con él. De alguna manera, no sé cómo, si amenazándola o qué».

Además, la denunciante dijo que por comentarios de amigas de Florencia supo que la chica puede haberse encontrado con su ex pareja.

«Si hubiese sabido que (Ledesma Guzmán) andaba acá no la dejo salir. No estaba saliendo sola a ningún lado. Fue en un descuido que le dije: ‘Sí, andá a comer a la casa de estas amigas’ y ella agarró para otro lado», añadió la mujer.

Ferrazano mencionó versiones sobre la intención de Ledesma Guzmán de casarse con su hija e irse a Rosario, aunque el hombre le habría dicho a su madre de su intención de viajar a la ciudad chaqueña de Resistencia.

La chica es trigueña, mide 1,60 metros, usa el cabello corto, de una tonalidad castaña clara, es delgada y tiene ojos marrones.

Al momento de ser vista por última vez vestía un jean azul, una remera blanca y zapatos con plataforma y tachas metálicas.

La causa que investiga el paradero de Florencia y de su hija está a cargo de Jorge Galbucera, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Cuarta Nominación de Reconquista.

10