El juez de Garantías de Reconquista, Ireneo Berzano, comunicó por escrito que se aparta de la causa por abuso sexual gravemente ultrajante contra el sacerdote Néstor Monzón.
Por decisión de la Cámara Penal de Apelaciones de la 4ª Circunscripción, desde 2014 el magistrado no puede actuar en expedientes donde interviene el abogado Andrés Atilio Ramseyer, como es este caso, donde éste es querellante. Ambos mantienen un viejo enfrentamiento, indica el portal Reconquista Hoy.
“Por los fundamentos expuestos en el tribunal alzado, y lo allí ordenado, por ser de superior jerarquía y no habiendo modificaciones que justifiquen un tratamiento distinto, corresponde disponer mi inhibición del presente caso, debiendo pasar la causa a quien corresponda como representante legal”, se justificó el juez.
Pedido de apartamiento
Este miércoles, la madre de la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual, hecho que se le imputa al sacerdote Monzón, envió una carta al juez penal comunicando que sumó como abogado a Andrés Ramseyer (que se suma a Andrés Ghio) para representar a la familia.
Tras esto, y remarcando la resolución de 2014 de la Cámara de Apelaciones, pidió que el juez Ireneo Berzano sea apartado del caso.