Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad santafesina de Reconquista por el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución de una adolescente de 14 años que mantenía cautiva desde hace dos años, con quien tuvo dos hijos.
El pasado lunes, el juez Mauricio Martelossi dispuso la prisión del proxeneta por 60 días.
Según explicó el fiscal Rubén Martínez Chapero de la Fiscalía Regional Cuarta de Reconquista «la investigación penal preparatoria se inició en octubre del año pasado, luego de que la subsecretaría de la Niñez hiciera una presentación judicial para solicitar protección para un menor, hijo del proxeneta y de la joven que era obligada a prostituirse».
«A partir de allí se iniciaron las diligencias investigativas que también incluyeron informes de profesionales que integran el equipo interdisciplinario de Niñez; testimonios; informe ambiental; el trabajo de la dirección de Trata y de Desarrollo Social».
«La menor era obligada a ejercer la actividad sexual detrás de la Estación de Servicio YPF que está al ingreso de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle 45 y 47 del barrio Lanceros del Sauce, a pocos metros de la ruta nacional número 11», agregó el fiscal, según publica El Litoral.
«De la investigación surge que la menor también fue obligada a ejercer la prostitución mientras estuvo embarazada de su segundo hijo, que ahora tiene dos meses de vida», completó Martínez Chapero.
El Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción, Eladio García, valoró las tareas realizadas por dependencias de distintos poderes. «No sólo se logró hacer cesar los efectos de un delito aberrante, sino que también se demostró cómo el trabajo simultáneo y complementario de distintos organismos del Estado permiten dar una mejor protección de los derechos y una contención integral de las víctimas».