El municipio rosarino anunció la puesta en marcha de una obra considerada de gran impacto urbano y social para la zona oeste: la reconstrucción de avenida 27 de Febrero, entre avenida Presidente Perón y Circunvalación.
«Se trata de un proyecto estratégico que nos permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad», manifestó la intendenta Fein tras reunirse con el ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay. La obra, que abarca 2.500 metros, demandará una inversión de alrededor de 173.700.000 pesos.
La intendenta rosarina recordó además que la puesta en marcha de esta iniciativa «se enmarca en el Acuerdo Rosario que firmamos en su momento con el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona».
El llamado a licitación se hará en los próximos días, prometió Fein, quien además destacó que los trabajos a realizar «forman parte de una serie de propuestas en cuya concreción estamos trabajando con el gobierno de la provincia».
El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de 4 metros que, además, incluye una ciclovía. La renovación de esa arteria también incluye iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.