Pese a que la noche finalizó con una caída, fue una jornada histórica para Ray Allen: el escolta de Boston se convirtió en el máximo anotador de triples en la NBA, al superar con 2561 a Reggie Miller, el histórico lanzador de Indiana Pacers, que mantenía la marca de 2560.
Allen marcó el récord al anotar su triple número 2561 cuando quedaba 1:48 minuto para el final del primer cuarto, lo que le dio a los Celtics una ventaja de 8 puntos y generó una ovación entre los fanáticos de Boston. Finalmente, los Lakers se impusieron 92-86 gracias a una gran remontada liderada por Kobe Bryant.
Allen, que lideró a los Celtics con 20 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto, logró la marca con tres temporadas y 300 partidos disputados menos que Miller.
El ex jugador de Indiana Pacers Reggie Miller, que comentaba el partido para la TV estadounidense, abrazó al nuevo líder de la estadística, en medio de aplausos generalizados en el TD Garden.
Bryant anotó 20 de sus 23 puntos en la segunda mitad y los Lakers estropearon una noche histórica en la carrera de Allen. Los Lakers, que en la primera parte llegaron a estar 15 puntos abajo en el marcador, hicieron un gran juego defensivo en la segunda parte, ganando los cuartos 3 y 4.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0vTURaTGHVk[/youtube]