La acuarela del artista Thomas Taylor pintada para La piedra filosofal, que fijó en el imaginario colectivo la imagen del niño mago Harry Potter, fue vendida este miércoles por 1,9 millones de dólares, el triple de su estimación más alta que rondaba los 600 mil dólares, según informó la casa Sotheby’s en la previa del fin de semana a través de un comunicado.
Cuatro personas pujaron telefónicamente durante diez minutos hasta llegar a ese precio, el más alto jamás conseguido por un objeto relacionado con el popular personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling en 1997.
Taylor pintó su acuarela cuando solo tenía 23 años y cuando ni él mismo imaginaba el bum que iba a suponer la saga del niño mago, traducida a 80 idiomas y que lleva vendidos más de medio millón de ejemplares, además de convertirse en el personaje central de una saga fílmica y de un aclamado musical de Broadway.
La acuarela en cuestión, donde se lo ve a Harry Potter como un niño con gafas, con cabello castaño y una bufanda de rayas roja y amarilla, se subastó por vez primera en Londres en 2001, y también entonces cuadruplicó las estimaciones para venderse en 85.750 libras.
En esta ocasión, fue puesta a la venta por el coleccionista Rodney P. Swantko, junto a piezas de literatura de Europa y Estados Unidos de los siglos XIX y XX.