Este domingo, en la Plaza Rodolfo Walsh (Demetrio Isola 550) se realizará un homenaje a Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio quienes, hace un año, fallecieron luego de quedar en medio de una balacera cuando esperaban el colectivo en la esquina de la Plaza de zona Sur.
Familiares, amigos de las víctimas, y otras organizaciones realizarán un acto en el mismo horario de la fatal balacera que terminó con la vida de Claudia Deldebbio (58 años) ese mismo día y de Virginia Ferreyra (32 años), dos meses después en el hospital, luego de varias operaciones.
«Vamos a seguir exigiendo lo que pedimos hace 5 o 6 meses, que son promesas incumplidas. Luego de tanto tiempo, nos convocamos acá con todo el grupo de familiares y víctimas para volver a exigir una vez más que se cumplan”, destacó Gustavo Vaz Diniz do Couto pareja de Virginia Ferreyra.
“A un año sigue el dolor en carne viva. La causa la tienen los fiscales y su investigación es importantísima y no quiero entorpecerla. En el barrio no han cambiado muchas las cosas, según tengo entendido”, señaló en relación al desarrollo de la causa.
“Hace cinco meses hicimos el último acampe en el cual hubo promesas no cumplidas hasta el día de hoy. Le habíamos solicitado al gobernador participar de las reuniones con los candidatos y no se nos permitió. Y en este caso, venimos a solicitar eso para presentar al menos unos seis u ocho puntos, donde tengan también la consideración de quienes estamos de este lado, de quienes somos familiares y víctimas de inseguridad, que tenemos que salir con las remeras, con las banderas y con las familias destruidas.” concluyó Ezequiel Lowden, de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario.