Reporteros gráficos y periodistas de Rosario se reunieron este viernes en la esquina de San Martín y Córdoba para llevar adelante el Camarazo en homenaje a José Luis Cabezas, asesinado en 1997. «No nos olvidamos», fue el lema elegido entre la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).
Silvio Moriconi, por parte de Argra, fue el encargado de leer el documento consensuado entre las agrupaciones donde destacaron que el reportero gráfico Cabezas no fue un héroe sino que cumplía con su trabajo. El texto y las declaraciones de los distintos representantes, como el titular del SPR, Edgardo Carmona, pusieron el foco en la crisis laboral actual y las malas condiciones que sufren gran parte de los trabajadores de la comunicación.
Insistieron en que los medios de prensa no son sólo problema de quienes los construyen sino que representan un derecho básico de las personas: la libertad de expresión.
Acompañados por la CTA de los Trabajadores coincidieron que los últimos tres años han sido los peores desde la recuperación de la democracia para los gremios.