Con un acto frente a los tribunales provinciales, familiares y organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles recordaron a los asesinados en la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en Rosario, la región y todo el país. El reclamo, una vez más, fue “juicio y castigo a los responsables materiales y políticos”.
Como hace 18 años, fueron traídos a la memoria los nombres de las víctimas de la represión de Rosario y la provincia: Claudio Lepratti (35); Graciela Acosta (35); Juan Alberto Delgado (24); Rubén Pereyra (20); Walter Campos (17); Liliana Yanina García (18); Ricardo Villalba (16); Graciela Machado (35) y Marcelo Alejandro Pacini (15).
Las actividades por el aniversario de la masacre de 2001 se iniciaron la mañana de este jueves en el Cementerio La Piedad, donde se encuentran enterradas la mayoría de las víctimas fatales santafesinas en un espacio en común.
Allí descansan los restos de la mayor parte de ellos, excepto los de Pocho Lepratti y Graciela Acosta.
Luego, al mediodía, se realizó un acto en la puerta de Tribunales Provinciales, en el que hablaron familiares, amistades y representantes de organizaciones populares locales.
La jornada continuó la tarde de este jueves con una marcha de la “Ronda de las Madres”, en la Plaza 25 de Mayo, hacia a la sede local de gobernación.