Search

Recuperadas y con inversión del Estado

La provincia entregó aportes a empresas “resucitadas” por sus trabajadores.

El Ministerio de la Producción de la provincia entregó ayer aportes no reintegrables para empresas recuperadas por sus trabajadores y cooperativas de trabajo. La Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente de la cartera avanzó en la inversión, con el fin de fomentar y promocionar a emprendimientos de economía social. La suma de los aportes entregados alcanza los 200 mil pesos y fueron destinados a las cooperativas Mil Hojas, tradicional fábrica de pastas rosarina recuperada por sus trabajadores, Parrilla “Lo Mejor del Centro” y la fábrica Herramientas Unión, que afrontaron el mismo destino en la ciudad.

Los aportes no reintegrables beneficiaron también ala Jabonera Cañada Rosquín, de la misma localidad; a Electromecánica de Barrancas, que produce motores eléctricos y accesorios, y ala Textil Amas, de Venado Tuerto.

Los desembolsos fueron entregados en manopor el ministro dela Producción, Juan José Bertero, en un acto en la delegación Rosario dela Casa Gris.“Cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, por su estructura, son las que necesitan más apoyo”, marcó el titular de la cartera provincial. Y agregó que el dinero servirá a los emprendimientos para poder adquirir equipos, maquinarias “o realizar refacciones edilicias, dependiendo el proyecto que cada una haya presentado para consolidar su actividad productiva”.

“Siempre que se trate de mantener fuentes de trabajo y desarrollo de empleo, el gobierno provincial estará presente”, proclamó Bertero. Y razonó: “Todos somos conscientes de que cuando una empresa quiebra y sus empleados forman una cooperativa, estamos en presencia de una unidad productiva que necesita mucho apoyo para sostenerse”.

Bonus New Member
linitoto