Si de milagros se trata, el futbolista Salvador Cabañas puede ser un ejemplo. El delantero, que en 2010 recibió un balazo en la cabeza y se perdió el Mundial de Sudáfrica, obtuvo el título de la tercera división de Paraguay con 12 de Octubre de Itauguá, por lo que su equipo ascendió a la División Intermedia (segunda categoría).
El ex delantero de la selección de Paraguay fue baleado en la cabeza el 25 de enero de 2010 cuando jugaba en América. Delincuentes ingresaron a un bar en la Ciudad de México y le efectuaron un disparo que casi termina con su vida.
Si bien se pensó que no iba a poder regresar a las canchas, una pronta recuperación rompió con todos los pronósticos y el 14 de abril de este año hizo su presentación en el equipo de su ciudad.
Tras militar en la tercera división de Paraguay, 12 de Octubre logró el ascenso el fin de semana pasado, con la participación de Cabañas, quien todavía tiene la bala alojada en su cabeza.
Dos veces goleador de la Copa Libertadores, Cabañas habló después del partido y dijo: «No tuve la oportunidad de anotar un gol pero me siento feliz por haber colaborado para el ascenso, el fútbol es mi vida y por eso me incorporé al 12 de Octubre donde me tratan con cariño, además de estar cerca del público que me vio jugar desde chico».