Si hay algo que caracterizó al Central de Miguel Russo en 2023 fue la fuerte localía que logró en el Gigante de Arroyito. De hecho no perdió nunca en esa condición. Pero en el primer semestre de este año la cosa no fue igual. El Canalla, contando los partidos de todas las competencias, disputó diez encuentros en Arroyito y apenas pudo ganar cuatro, empató la misma cantidad y perdió en los dos restantes. Cabe aclarar que a raíz de las remodelaciones que se hicieron en el estadio a principio de año disputó un cotejo en San Nicolás con triunfo 1-0 sobre Independiente Rivadavia.
Alguna vez Russo dijo que hay que hacerse fuertes en el Gigante como manda la historia. Ese deseo se hizo realidad en 2023, pero sucumbió en el inicio de esta temporada. Central no ejerció ese poderío en Arroyito y por eso no fue casual que haya perdido con Barracas Central por la Copa de la Liga o con Mineiro por Copa Libertadores, aunque con los brasileños lo jugó sin público por una sanción de Conmebol.
El último triunfo por torneos locales se dio el 9 de marzo cuando derrotó a Instituto por 1-0 con gol de Tomás O’Connor. Si bien derrotó a Peñarol y Caracas por Libertadores, lo cierto es que después del triunfo con la Gloria vino la derrota con Barracas y los empates con Riestra, Tigre y Lanús, en los cuales siempre arrancó perdiendo.
Cuando se reanude el fútbol Central tendrá dos partidos como local con pocos días de descanso. El Canalla jugará el martes 16 de julio la ida con Internacional de Brasil por Sudamericana y seguramente viernes o sábado de esa semana enfrentará a Sarmiento por la Liga Profesional. Será un momento ideal para volver a pisar fuerte en Arroyito y edificar una temporada con más alegrías que tristezas.