El lugar donde funcionó el ex boliche McNamara entre 2013 y 2018, en Tucumán 1016, reabrirá sus puertas este sabado 24 de febrero, de la mano de dos empresarios que se unieron para crear Majo Club, un lugar que tendrá música en vivo, «after noche» e que incluirá la posibilidad de cenar, todos los viernes y sabados.
Los creadores del nuevo espacio buscan que el boliche funcione como un reducto del rock alternativo y el pop, similar a lo que representó McNamara para la cultura local. La iniciativa busca revitalizar una zona que fue emblemática en la noche rosarina, cuando compartió escenario con otros antiguos pubs o bares como Berlín, Kubrick, Jekyll and Hyde y Luna.
La idea es alojar a bandas y artistas de la ciudad y escuchar buena música luego de cada show, para que el público permanezca en el local hasta las 4 de la mañana, hora del cierre. Además, habrá reservas para cenar y una carta centrada en comidas rápidas como pizzas y sándwiches, menús vegetarianos y celíacos.
“Frecuentaba mucho McNamara hace unos años y me parecía que Rosario tenía que tener un lugar que aloje a la música, con foco en géneros como el rock, el indie o el pop y alejado de la onda comercial que hoy tienen la mayoría de los boliches. La idea fue adecuar la propuesta a la actualidad, pero recuperando sus antiguas raíces, fueron muchos meses de armar el proyecto hasta que junto a mi socio decidimos que esta iba a ser la impronta”, señaló Gustavo Fernández a La Capital, uno de los socios que lleva adelante el nuevo emprendimiento.
Luego de que McNamara cerrara sus puertas en 2018, abrió Fauna, un bar que estuvo manejado por dos productores musicales pero no pudo resistir las consecuencias de la pandemia.
“Después de la pandemia ese local quedó cerrado. Yo tenía un vínculo con la propietaria y le dije que el espacio me interesaba para abrir algo nuevo. Lo fuimos llevando de a poco, conversando hasta que se convirtió en una realidad y ahí me contacté con el que es mi socio en este proyecto para contarle lo que quería hacer y trabajar juntos. Tuvimos que remodelar todo el lugar y ponerlo a punto, no sabía con qué nos íbamos a encontrar”, aseguró Fernández.
Los empresarios no descartan ampliar la oferta para incluir otro tipo de espectáculos como, por ejemplo, shows de stand up. El próximo sábado 24 la inauguración estará a cargo de la banda Chokenbici y con Dj Mafer amenizando la noche. El viernes 1° de marzo se presenta la banda Matilda acampada de Dj Tita Smith y el sábado 2 de marzo Amor Underground junto al Dj Charly Egg.