La Cámara Penal revocó la prisión preventiva en la modalidad arresto domiciliario que pesaba sobre un hombre imputado por golpear a otro en la puerta del boliche Fendi de la ciudad de San Lorenzo. La víctima terminó con la mandíbula quebrada y en terapia intensiva. Tras la imputación, el sospechoso había logrado una prisión domiciliaria, pero este miércoles un tribunal superior consideró que correspondía revocar la medida que estaba pronto a vencer y ordenó girar la causa a un tribunal de primera instancia para que fije una medida alternativa al arresto y una vez dispuesta recupere la libertad.
El boliche sanlorencino fue el escenario de una disputa entre dos grupos de jóvenes. Era la madrugada del 23 de junio cuando en el interior del local comenzó una pelea que derivó en un chico golpeado. Los grupos fueron retirados del local y ya en la puerta, mientras asistían al adolescente, una de las personas que acompañaba al pibe golpeado se abalanzó contra otro joven.
Según la pesquisa, el agredido era del bando contrario y Manuel Z. lo golpeó ferozmente. El hombre de 29 años lo golpeó desde atrás lo dejó tendido en el piso. Facundo O., de 19 años, terminó con la mandíbula rota y un coagulo en la cabeza por lo que debió ser hospitalizado y en terapia intensiva.
El hecho se produjo delante de un grupo de testigos, personal de seguridad y policial que logró detenerlo. El 25 de junio, Manuel Camilo Z. fue imputado por el fiscal Leandro Lucente por el delito de lesiones graves y el juez actuante dispuso un arresto domiciliario.
Lucente no estuvo de acuerdo con la medida cautelar y apeló la decisión. Este miércoles se conoció la decisión de la camarista Georgina Depetris que estuvo a cargo de la revisión del caso tras una audiencia oral y pública dónde estuvieron la víctima y su familia, aunque prefirieron no hablar. El fiscal dijo que la medida está pronta a vencer y aseguró que no se dan los requisitos para que el imputado goce de este beneficio.
Por su parte, la vocal entendió que en el caso correspondía aplicar una medida de restricción no privativa de la libertad. Entre las que se encuentran someterse a un cuidador, presentarse periódicamente al Tribunal o la autoridad que se designe, prohibición de salir del país o ir a determinados lugares, prohibición o restricción de acercamiento, entre otras medidas. Por lo que dispuso la remisión a un juez de primera instancia para que fije la medida más conveniente y disponga la libertad del imputado.