A través de la difusión de una foto, la escudería de Fórmula 1 Red Bull trató de hacer ver que los pilotos Sebastian Vettel, de Alemania y Mark Webber, de Australia han hecho las paces tras haber chocado en el Gran Prmio de Turquía.
La imagen que muestra a Vettel y Webber sonriéndose con los brazos abiertos, fue tomada en Milton Keynes, ciudad del sudeste del Reino Unido donde se encuentra una de las sedes de la compañía.
Los dos pilotos han tenido un «encuentro positivo», en presencia del equipo, que «olvida el accidente» del domingo, afirmó Red Bull.
La puesta en escena es de calidad, y se identifica con la reputación de hacer buen marketing y comunicación pública que tiene la marca, ya sea en los deportes extremos o en las discotecas.
Vettel, quien trató de realizar un difícil adelantamiento a Webber para ponerse en primera posición del Gran Premio de Turquía, erró su tentativa y acabó por romper su monoplaza, lo que lo obligó a abandonar, mientras que a Webber el incidente le acabó costando dos posiciones, y terminó tercero.
Apenas ocurrido el accidente, el jefe de la escudería, Christian Horner, se quejó al respecto: «La única cosa que pido a los pilotos es, sí, pueden correr el uno contra el otro, pero que se dejen sitio. Es exactamente lo que no ocurrió». Además Horner lamentó los 28 puntos que se le sirvieron en bandeja a los McLaren, quienes se hicieron con la primera y la segunda posición en Turquía.
«¡Es un p… desastre!», analizó en caliente Webber, mientras que Vittel hizo gestos, llevándose el índice a la sien, para hacer ver que su compañero de equipo estaba loco. Sin embargo, los pilotos asumieron su error. «El equipo nos hizo llegar a una buena posición. Lo que ocurrió no es bueno. Lamento por ellos que hayamos perdido la cabeza en la carrera», lamentó Vettel.
«Es una pena para la escudería, porque perdimos una buena oportunidad de ganar la carrera», relativizó Webber, quien señaló que la Fórmula 1 es «un deporte» y este «tipo de cosas pueden pasar».
Sobre su compañero, el australiano subrayó que ambos harán todo lo posible para que lo ocurrido en Estambul «no vuelva a pasar».
En la Fórmula 1, los rencores suelen durar. La rivalidad entre Webber y Vettel tal vez no sea tan fuerte como la que en su día reinó entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna en McLaren. Pero la armonía en Red Bull se ha roto, y esta foto divulgada por la escudería no cambia nada.