Ciudad

Ajuares para bebés prematuros

Red de Tejedoras Solidarias de Rosario: manos que cosen para ayudar a los que más lo necesitan

Un grupo de 30 mujeres se dedica desde hace siete años a coser, tejer y entregar ajuares para bebés, que están en las salas de neonatología de hospitales y sanatorios de la ciudad


Elisabet y Alicia, integrantes de la Red de Tejedoras Solidarias de Rosario. Crédito: Juan José García.

“Hacemos con mucho amor prendas tejidas y pulpitos de apego para bebés prematuros que son entregados gratuitamente en las Neo de Rosario”. Así se presenta la Red de Tejedoras Solidarias de Rosario, un grupo de mujeres que desde hace siete años se dedica a armar y entregar ajuares para bebés, que están en salas de neonatología de hospitales y sanatorios.

Crédito: Juan José García.

Alicia Maza, una de las 30 integrantes de la Red de Tejedoras, explicó: “Tejemos y cosemos para  bebés prematuros en las Neo de Rosario, públicas y privadas, como el Hospital Centenario, Español, Italiano, Roque Sáenz Peña, y el sanatorio Británico, Ipam, Plaza y Laprida. Cada dos meses entregamos de 200 ajuares que tienen manta, pancerito, escarpines, gorrito, pantalón y batita”.

Crédito: Juan José García.

Elisabet Barqui, otra de las referentes de la Red contó: “Hacemos  talles 1, 2, 3 y 4. Si bien trabajamos para prematuros, hay niños más grandes que están en Neo y hay que ayudar a los padres. También entregamos los pulpitos, que son terapéuticos. Está comprobado científicamente que los tentáculos simbolizan el cordón umbilical de la mamá, eso hace que el bebé esté más tranquilo, se sienta acompañado, y también ayuda a su oxigenación”.

Crédito: Juan José García.

Además, el grupo de tejedoras hacen escarapelas tejidas (500 pesos) y cuellitos polar (2000 pesos) para recaudar fondos para la compra de insumos. “Esta red se  sostiene gracias al esfuerzo de cada una de nosotras. Vendemos escarapelas para las fiestas patrias, y cuellitos, con el fin de recaudar fondos para comprar lana, elásticos, hilos, botones, agujas para las máquinas. Y para fin de año hacemos almanaques. Así podemos seguir trabajando para nuestros guerreros, que son nuestros bebés prematuros”, explicó Alicia.

Crédito: Juan José García.

“Empezamos entregando 30 ajuares y actualmente entregamos 200. Lo hacemos con todo nuestro amor. La creadora de esta red solidaria es Gabi, que ya no está con nosotros físicamente pero nos guía desde arriba, Nos dejó el legado y nos protege desde el cielo”, cerró Elisabet.

Para el que quiera colaborar con la Red de Tejedoras Solidarias de Rosario, puede hacerlo a través de Instagram: @redtejedorassolidarias_rosario y Facebook: Red de Tejedoras Solidarias Rosario.

Crédito: Juan José García.

Comentarios

10