Red Star de San Lorenzo confirmó este miércoles en redes sociales la noticia que se manejaba desde hace algunos días en el básquet rosarino: es el equipo elegido para reemplazar a Municipalidad de Puerto San Martín y jugará el 2024 en la Superliga, la máxima categoría local.
Luego de que Puerto San Martín informara oficialmente su deseo de no hacer uso del derecho ganado en cancha de ascender a la división superior de la Rosarina, la dirigencia local decidió aceptar su solicitud y comenzó el camino de ofrecer su lugar por orden de mérito. La búsqueda fue muy corta, ya que Red Star lo analizó con dirigentes y cuerpo técnico y decidió aceptar.
El elenco que conduce Nicolás Botti fue tercero en la pasada campaña por un mejor récord con respecto a San Telmo de Funes, detrás de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Puerto, que lograron los ascensos y jugaron la final.
“La invitación llegó hace unos días, ya que nos correspondía por orden de mérito. Lo analizamos de acuerdo al torneo que se va a disputar y decidimos decir que sí”, explicó Botti.
“Nosotros nos habíamos planteado como objetivo ascender dentro de un plazo de dos años, en 2023 estuvimos a un partido de lograrlo y ahora lo íbamos a intentar otra vez. Llegó esto que lo acelera, pero que va a ser un desafío muy difícil porque habíamos armado el equipo para jugar en Primera B, sabiendo que a mitad de año se vuelve a abrir el libro de pases”, añadió, y contó un detalle importante: “Vamos a jugar la Superliga como el único equipo de los 26 que no tiene presupuesto económico, pero vamos a intentar hacerlo de la mejor manera, con el objetivo de ser competitivos. Nos llegó esto y tomamos el desafío”.