El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo hoy que «la coordinación y el trabajo en equipo con la Nación permitieron que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos“, al realizar un balance del 2017.
Pullaro realizó declaraciones tras reunirse ayer con secretarios del área a nivel nacional para evaluar lo hecho el año pasado y definir metas a futuro.
El funcionario santafesino se entrevistó con los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y su par de Seguridad Interior, Gerardo Milman, tras lo cual indicó que esos encuentros «son muy importantes para seguir reforzando el trabajo y continuar elaborando políticas a largo plazo».
Según informó la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, los funcionarios analizaron las estrategias y planes que se implementarán para reforzar la acción operativa conjunta entre las fuerzas federales y provinciales.
«Debemos redoblar los esfuerzos para sostener la tendencia decreciente de los delitos y crímenes en toda la provincia de Santa Fe», señaló el ministro.
Destacó las tareas de investigación e inteligencia que llevaron adelante las fuerzas federales y la Policía de Investigaciones (PDI), que resultaron «muy importantes para desarticular más de una decena de organizaciones criminales vinculadas a distintos tipos de delitos, muchas provenientes de otros lugares del país».
Entre los proyectos más importantes concretados entre provincia y Nación a lo largo del año pasado se encuentra la implementación del programa “Barrio Seguro» en Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.
Esta iniciativa permitió una marcada disminución de los índices de violencia y delitos en esa zona, a partir de la prevención basada en la participación ciudadana, la creación de espacios de contención social y el desarrollo de infraestructura.
Durante el encuentro de este lunes, se evaluó la implementación de este programa en otras ciudades de la provincia.