Tres personas armadas aprovecharon la oscuridad que reina a la madrugada en la cuadra de Rioja al 3000 para sorprender a una pareja cuando entraba el auto al garaje de su casa y, tras amenazarlos, los hicieron entrar y se llevaron dinero en efectivo, joyas y varios objetos personales. La logística que manejaban, y la forma en la que movían llamó la atención de las víctimas, quienes no descartan que los autores del atraco sean policías en actividad o retirados, deslizaron fuentes del caso.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de ayer cuando tres personas armadas y a cara descubierta esperaron a que una familia llegara a su vivienda, ubicada en inmediaciones de Rioja y avenida Francia, y la sorprendieron cuando entraban el automóvil a la cochera.
El hombre había esperado que su esposa guardara el rodado y cuando ambos se disponían a volver a su casa, ubicada a unos pocos metros, los ladrones aparecieron “de la nada” y amenazaron a la pareja con pistolas 9 milímetros.
Bajo amenazas los obligaron a ingresar a su hogar, donde estaban sus hijas y unas primas que habían ido de visita y que iban a quedarse a dormir.
Una vez en el interior de la casa, el trío despojó a la familia de las alhajas, celulares, relojes y se llevó el dinero en efectivo que tenía –suma que al cierre de esta edición no había sido especificada por las víctimas– indicaron los voceros del caso.
Una vez que los asaltantes reunieron el botín, llevaron a la familia hasta una habitación, la encerraron y huyeron del lugar, agregaron fuentes de la URII.
Los pesquisas señalaron que el dueño de casa, de 56 años, declaró a los uniformados que no pudo advertir si los ladrones llegaron a su casa en algún vehículo o a pie porque salieron de la nada. “Aprovecharon que la cuadra es oscura, debido a que las copas de los árboles tapan la poca iluminación que existe”, agregó uno de los investigadores.
Fuentes relacionadas con el caso dejaron entrever de manera extraoficial que se analizan las pruebas recolectadas en la casa de la víctima para corroborar si el trío tiene alguna vinculación con la fuerza policial, ya que los asaltantes portaban armas calibre 9 milímetros y tenían handies.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación con la colaboración del personal de la comisaría 6ª, por razones de jurisdicción.