Search

Referentes santafesinos opinaron sobre nuevos controles al dólar

El diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, criticó al gobierno nacional por las disposiciones adoptadas en la última semana. En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó a la oposición por "poner palos en la rueda".

binnerrossi-dentroLas medidas dispuestas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en relación a la liberación del cepo al dólar fueron nuevamente eje de discusión entre oficialismo y oposición. En esta oportunidad, dos referentes santafesinos como el diputado nacional Hermes Binner y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvieron a expresar sus críticas y palabras de apoyo a las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional.

El legislador del Frente Amplio Progresista advirtió hoy que es «grave» la situación económica de la Argentina y cuestionó «las salidas desesperadas» que tomó el Gobierno como la devaluación. «¿Cómo se pueden decir progresistas cuando el ajuste impacta en los salarios y jubilaciones, que ya pierden día a día con la inflación?», aseveró.

A través de su cuenta Twitter, apuntó: «La situación es grave pero peor son las salidas desesperadas. Busquemos juntos una alternativa».

De este modo, el ex candidato a presidente pidió ser “responsables” y adoptar “políticas públicas adecuadas que se pueden aplicar si hay consenso”. “¿Cómo puede identificarse con el pensamiento de izquierda un gobierno que recurre a respuestas conservadoras que ya fracasaron?», concluyó Binner.

Por su parte, el ministro de Defensa apuntó hoy contra «sectores corporativos» que ponen «palos en la rueda» y pidió terminar con las «chicanas, agresiones y descalificaciones». Además, disparó contra los sectores económicos que «trabajaron el año pasado con un tipo de cambio más bajo del que tienen ahora y dicen que este tipo de cambio no le sirve», al señalar que le parece «irrisorio» y pidió actuar con «responsabilidad» pensando «en el conjunto».

En diálogo con radio La red dijo que hay algunos sectores que “parece que desean una situaciones de crisis o de desbalanceo de la situación de la Argentina”.

Por tal motivo, argumentó que hacía tiempo que no escuchaba “las agresiones y casi destrato que ha recibido por parte de algunos dirigentes políticos y comunicadores el ministro de Economía (Axel Kicillof) durante este fin de semana».

Por tal motivo, pidió terminar “con las chicanas, las agresiones y descalificaciones porque sino el debate político en Argentina termina siendo muy flaco».

«Cuando un dirigente con responsabilidad dice ‘bueno, apreciaron el tipo de cambio pero no alcanza’ está incitando a determinadas conductas económicas», explicó el ex diputado, al tiempo que aclaró que esas declaraciones «generan un clima no favorable».

En tanto, advirtió que «muchas veces los sectores corporativos en la Argentina han estado poniendo palos en la rueda» por lo que «el desafío que ha llevado adelante el gobierno muchísimas veces lo ha llevado adelante en soledad».

«Me parece irrisorio que alguien que estuvo trabajando todo el año pasado con un tipo de cambio más bajo que el tiene ahora diga que este tipo de cambio no le sirve, o que toma una actitud claramente corporativa», agregó.

Por otra parte, negó que la coyuntura política lleve a un eventual adelanto de las elecciones presidenciales de 2015 y aconsejó a los futuros candidatos «dejar de representar permanentemente los intereses corporativos”.

“La Argentina necesita una oposición que piense por sí misma y no que sea reflejo exclusivo del sector corporativo», finalizó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto