La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, participó hoy en dos escuelas de Santa Fe y Rosario del inicio de la jornada de revisión curricular del nivel secundario, que se realizó en todas las escuelas de ese nivel de la provincia. La finalidad de esta actividad fue analizar el trabajo desarrollado hasta el momento en lo que hace al ciclo básico y un esquema tentativo de disciplinas que se proponen para del ciclo orientado.
«La escuela se enriquece cuando cada uno de sus integrantes hace su aporte y este cambio curricular se está llevando adelante a nivel nacional. Es un ordenamiento que va a permitir dejar atrás la Ley Federal de Educación y organizar tanto la tarea docente como el cursado de los alumnos. Este trabajo es para lograr una currícula integrada y que sea compatible para todo el país, lo que permitirá que se vayan regularizando de a poco los planes de estudio para poder avanzar hacia otros aspectos que aún faltan modificar en el nivel secundario», señaló Mengarelli, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina.
Durante la primera quincena de julio, autoridades de la cartera educativa visitaron las nueve regionales de Educación (con sedes en Tostado, San Cristóbal, Reconquista, Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rosario y Venado Tuerto), para informar sobre la marcha del proceso de revisión curricular y la realización de la jornada provincial. En cada regional se realizaron encuentros que contaron con la participación de los directivos de la totalidad de los establecimientos secundarios públicos y privados de la provincia.