La Municipalidad de Rosario y la provincia reiniciarán mañana los operativos intensivos contra el dengue denominados “Día D”, a días de comenzar la temporada estival y con el objetivo de fortalecer las acciones en terreno para prevenir la enfermedad.
La jornada incluirá un refuerzo de la campaña de concientización e información, descacharrado asistido, relevamiento de baldíos y terrenos abandonados, todo ello en el marco de un trabajo de fuerte articulación entre las diversas aéreas municipales y provinciales intervinientes. En caso de ser necesario, se utilizará larvicida, en tanto personal de Vectores y de Control Urbano reforzarán las tareas de control en chatarrerías y desarmaderos.
Analía Chumpitaz, directora de Servicios de Información en Salud, informó a elciudadanoweb.com, que en la última temporada “no hubo casos de dengue autóctono en Rosario”. Y agregó: “Vamos a reforzar las actividades que realizamos durante todo el año”.
La funcionaria informó también que se va a hacer “mucho hincapié” en las personas que viajan a lugares donde la enfermedad del dengue es endémica.