La llegada del primer refuerzo se demora en el Parque, aunque en las próximas horas la dirigencia espera tener cerrado un jugador que ya tiene el visto bueno de Frank Kudelka, cuyo nombre no trascendió.
El entrenador por ahora se mantiene tranquilo. Prefiere esperar un poco más para tratar de tener alguno de los nombres que le dio a la dirigencia como prioridad y no buscar alternativas que considera menos confiables. Y mientras tanto analiza algunos jugadores que fueron ofrecidos para los puestos que pretende cubrir.
Kudelka quiere un zaguero de experiencia y buen juego aéreo, un lateral, un cinco, un volante interno de buen manejo y dos delanteros. Y todo indica que en las próximas horas podría sumarse el primer refuerzo, un defensor que la dirigencia negocia desde hace unos días y está cerca de concretar.
“Estamos con algunas gestiones encaminadas, es posible que podamos tener novedades en estos días. Que no trascienda el nombre es mejor para la negociación”, aseguró una fuente dirigencial.
El entrenador insiste con esperar a Jonathan Menéndez, delantero de Independiente que por estos días aguarda saber si Sebastián Beccacece lo tendrá en cuenta. Y esta semana sería decisiva en ese sentido. También se ilusiona con Gabriel Carabajal, que entrena con Patronato, aunque el pase pertenece a Godoy Cruz. Ambos futbolistas ya jugaron con Kudelka y por eso el DT prefiere esperar un poco más sabiendo que conocen su filosofía futbolística y la adaptación será menos complicada.
Un nombre ofrecido, entre tantos, es el delantero Sebastián Ribas, que no seguirá en Lanús y busca club. Sebastián Peratta ya le acercó el dato a Kudelka y espera su veredicto para avanzar en una negociación o descartarlo.
El uruguayo Ribas, de 31 años y 1,89 metro, tuvo un muy buen paso por Patronato en la temporada 2017/18, con 13 goles en 25 partidos; y luego recaló en Lanús, donde jugó 19 partidos (14 como titular) y convirtió 5 tantos.
Un delantero sondeado es Nicolás Orsini, a quien Sarmiento le comprará el pase en 250 mil dólares, pero va a negociarlo porque el atacante pretende jugar en Primera tras una buena temporada en la B Nacional, con 11 goles.