El alero Gabriel Deck se sumó a los entrenamientos de la selección argentina en Santiago del Estero, de cara al Preclasificatorio al Preolímpico de básquetbol, con vistas al debut del lunes 14 contra Panamá.
Deck, de última temporada en Real Madrid, llegó esta mañana para ser parte de la delegación y estará disponible en el amistoso de mañana contra Uruguay. También estará el sábado 12 ante la Selección U-22 que entrenó en Bahía Blanca bajo las órdenes de Federico Fernández y Martín Villagrán..
Argentina tendrá en su zona a Panamá, Bahamas y Cuba. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA, a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.
El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes a definir de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras la inesperada eliminación del seleccionado argentino de cara al Mundial, la búsqueda de estar en los Juegos Olímpicos pasó a ser una prioridad para una generación de jugadores que intenta sostener al seleccionado argentino en la elite del básquet. Y Deck junto a Facundo Campazzo, Nico Brussino y Carlos Delfino son los referentes para intentar salir del mal momento.
La delegación completa: Aaliya, Lee; Bressan, Gonzalo; Brussino, Nicolás; Cáffaro, Francisco; Campazzo, Facundo; Chapero, Tomás; Corbalán, Gonzalo; Delfino, Carlos; Fernández, Juan; Fjellerup, Máximo; Garino, Patricio; Redivo, Lucio; y Vildoza, Luca.