Por: Guillermo Ferretti
Los canallas sumarán hoy el sexto refuerzo. Se trata de Sergio Gonzalo Rodríguez. El defensor uruguayo tiene 25 años y, si bien su pase pertenece a Danubio, jugó cedido a préstamo en Quilmes durante el primer semestre de este año. Rodríguez arribó anoche a Rosario y hoy, de no mediar imponderables, cumplirá con el trámite de la revisión médica y luego firmará el contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito por el plazo de un año.
Sergio Rodríguez cumplió con un buen torneo en el Cervecero, que logró el ascenso a primera división tras ser subcampeón en el último torneo de la B Nacional. El marcador central, de 1,84 metro, compartió zaga con Walter Ribonetto. Y jugó como titular en 17 de los 19 encuentros jugados por los quilmeños en la segunda rueda del torneo. En total, el moreno Rodríguez estuvo en cancha 1481 minutos, y recibió cinco amonestaciones, motivo por el cual fue suspendido un partido.
El moreno Rodríguez, oriundo de Montevideo, se inició futbolísticamente en Danubio, equipo con el que disputó los seis encuentros de primera ronda de la Copa Libertadores durante la temporada 2007.
La única experiencia de Rodríguez fuera del fútbol uruguayo fue la del semestre pasado, en el ascenso de Quilmes.
La chance de contratar al defensor, que también era pretendido por San Lorenzo, surgió a mediados de la semana pasada. Y a la hora de las averiguaciones, el que entregó buenas referencias de Rodríguez fue Jorge Vitrola Ghiso, quien lo dirigió en el Cervecero.