Newell»s enfrenta el viernes a las 19 a Talleres en el Coloso, pero la prioridad está puesta en el partido del martes ante Corinthians en San Pablo, por Copa Sudamericana.
Y de cara a ese cotejo ante el Timao, Gabriel Heinze aguarda por la llegada de algunos refuerzos. El DT leproso pretende un zaguero zurdo, un volante mixto y un delantero, aunque la necesidad de un extremo por la lesión en el hombro de Ramiro Sordo modificó la búsqueda, o al menos la amplió.
Los nombres, como sucede siempre con el Gringo, trascienden poco. Pablo Guiñazú y la dirigencia buscan desde hace algunas semanas cerrar alguno de los nombres apuntados, pero como dijo el propio Heinze «las negociaciones no son sencillas y no vamos a hacer algo que no esté al alcance del club».
Hay un tiempo límite, al menos para la Sudamericana. El sábado es el último día para modificar la lista de buena fe de la competencia continental y en el Parque confían en tener cerrado dos o tres refuerzos antes del fin de semana.
Un nombre qur surgió en las últimas horas es Javier Correa, delantero de 30 años cuyo pase pertenece a Santos Laguna. Heinze lo conoce de su paso por Godoy Cruz y lo sondeó, aunque lo económico puede ser un problema. El atacante también está en la mira de Racing, donde jugó el año pasado.
Un punto que genera cierta polémica con los hinchas es que Correa estuvo en Rosario Central en 2014, aunque eso no impedirá que venga si Heinze decide sumarlo y se acuerda lo económico con el club mexicano.
Otro atacante sondeado fue el chileno iván Morales, sin lugarven Cruz Azul de México. En este caso hubo un acuerdo con el delantero, pero se frenó su llegada por el interés de Ssn Lorenzo y cuestiones del préstamo, ya que Newell’s pretende que la entidad mexicana pague parte de un contrato muy elevado.
Y si bien no surgió el nombre, en el Parque aseguran que hay un zaguero zurdo que está muy cerca de llegar. Y eso debe ser antes del sábado.