Apenas llegó, Américo Gallego pidió refuerzos. Y sus deseos empiezan a ser cumplidos. Hoy está previsto que Hernán Bernardello viaje desde México a Rosario para terminar de concretar su regreso a Newell’s, que será a préstamo por un año.
Además, la dirigencia rojinegro mantuvo ayer sendas reuniones con los representantes de Nehuén Paz y Brian Sarmiento: por el defensor hubo un acercamiento y por el volante surgieron algunas diferencias económicas que obligarán a un nuevo contacto en las próximas horas.
Según anunciaron desde el entorno de Bernardello, el volante estará regresando hoy al país con la idea de firmar cuanto antes el contrato que lo ligará a préstamo a Newell’s por un año. Si todo sale como está previsto, mañana se pondría a las órdenes del Tolo Gallego y el próximo lunes viajará con a la delegación rojinegra a Necochea para continuar con la pretemporada que comenzó el pasado lunes en Bella Vista.
Por su parte, ayer hubo una nueva reunión con Sergio Levinton, representante de Nehuén Paz, para intentar avanzar en la contratación del defensor de All Boys. En principio, hubo un acercamiento y su arribo podría concretarse en breve para reforzar la última línea. “Estamos muy cerca”, admitió.
En cambio, en la reunión con Gonzalo Madero, agente de Brian Sarmiento, surgió una diferencia en el contrato del volante que ya se desvinculó de Quilmes para intentar su arribo al Parque de la Independencia.
“Hay una diferencia en la parte económica, estamos a la espera de una nueva charla. Para mí es una diferencia que se puede charlar, pero a la dirigencia le pareció que había mucha diferencia. Pero fue la primera charla y al menos ellos se fueron con una idea clara de lo que pretendemos. Yo sigo siendo optimista. Si Newell’s tiene ganas de tenerlo seguramente se hará”, dijo el empresario en declaraciones radiales.
Y agregó: “Los dirigentes de Newell’s nos ofrecieron menos de lo que ganaba en Quilmes pero debo reconocer que tenía un contrato alto. Brian aprovechó la reunión para expresarles a los dirigentes sus ganas de jugar en el club. Todos saben que Brian que es hincha de Newell’s y que quiere vestir esa camiseta”.
Por lo tanto, habrá un nuevo contacto en los próximos días entre los dirigentes leprosos y Madero para volver a charlar los números del contrato de Sarmiento buscando concretar su incorporación al plantel leproso, que podría hacerse a préstamo. Pese a esta diferencia, igualmente hay optimismo.
Hasta el momento, el único jugador que se sumó a Newell’s es Luciano Pocrnjic, quien entrena en Bella Vista desde el lunes. Pero en las próximas horas, el Tolo tendrá más jugadores a disposición.
Insiste por Milton Casco
El ida y vuelta entre Boca y Newell’s por Milton Casco sumó ayer un nuevo capítulo. Mientras que desde el Xeneize aseguran que hicieron una nueva propuesta por el lateral leproso de tres millones de dólares por todo el pase, en el Parque de la Independencia negaron que esa oferta haya llegado.
Cabe recordar que en las primeras charlas entre ambas dirigencias no hubo acuerdo. Boca se estiró a la cifra de 1.750.000 dólares por la mitad del pase, pero en la Lepra se mantuvieron firme en los cuatro millones por el ciento por ciento.
En el Parque aseguran que una salida de Casco los obligaría a buscar un refuerzo en ese sector y con ese dinero no podrían contratar ningún jugador de nivel. Y ante la inminente venta de Ezequiel Ponce, tampoco hay urgencias económicas como para vender a otro futbolista. Así, todo parece indicar que Casco se queda un tiempo más en Newell’s, aunque seguramente haya una charla para mejorar el contrato del lateral.
Práctica y habla el Tolo
El plantel rojinegro trabajó por la mañana en Bella Vista. Hoy lo hará en doble turno en el predio que la Lepra posee en zona oeste. Al finalizar la práctica matutina hablará Tolo Gallego, quien en estos días observa jugadores para hacer el ‘corte’ y definir quiénes viajan la próxima semana a Necochea.
Suben la cuota
Newell’s anunció en las últimas horas el aumento de la cuota social en todas las categorías, que empezará a regir desde febrero. En la última asamblea se contempló un aumento del 15 por ciento para todas las categorías a partir de enero.
La CD decidió retrasar la medida, ya que es un mes en donde el primer equipo no disputa partidos como local. Además, se decidió contemplar el gran aporte de los socios plenos, cuyo aumento será del 12,5 por ciento.
La decisión de incrementar los valores de las cuotas fue considerada teniendo en cuenta la necesidad de sostener las inversiones en fútbol profesional y juvenil, de los costos del normal funcionamiento de la institución y en vistas al proceso inflacionario que atraviesa el país.
Los nuevos valores son los siguientes: activo pleno, 180 pesos; activo fútbol, 150; socio de actividades sociales y deportivas, 150; cadete pleno, 90; menor pleno, 45; Activo filial I, 90; activo filial II, 45 pesos.