Uno de los destinos más exóticos del mundo es Hong Kong, ex colonia británica y actual región administrativa de China, que está buscando potenciar el turismo luego de una merma sufrida en la pandemia del Coronavirus: las autoridades lanzaron un plan ambicioso y por eso están regalando 500 mil pasajes de avión.
El programa se llama “Hello Hong Kong” e incluye un paquete de medidas del Gobierno favorable a las aerolíneas que operan con base en la isla: Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines.
La primera etapa de este plan se inauguró en marzo y solamente podían inscribirse los viajeros que residían en el Sudeste Asiático, en abril el cupo se amplió a los turistas de la China continental y ahora, a partir de mayo, están habilitados a ser parte los ciudadanos de todo el mundo. La manera de inscribirse es mediante este link.
Hay que tener en cuenta que en caso de ser beneficiados los pasajeros sí tendrán que abonar las tasas aeroportuarias e impuestos correspondientes luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong, aunque también recibirán un cupón de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.
Estas medidas se dan en el marco de una merma significativa en el turismo de Hong Kong: según informó CNN ante de la pandemia este destino recibía a unos 56 millones de turistas -lo que equivale siete veces a su población- mientras que durante todo 2022 únicamente arribaron unos 100 mil viajeros.
Cabe destacar que las políticas de China -que repercuten de manera directa en Hong Kong- con respecto al coronavirus fueron muy restrictivas y recién en diciembre pasado el presidente Xi Jinping se vio obligado a dar un paso atrás y empezar a flexibilizar.