El titular del Pami, Carlos Regazzoni, realizó una denuncia penal en la que asevera que una red dentro del organismo vendía medicamentos a afiliados muertos y aseguró que el negocio, detectado a través de una auditoría, era por «más de $ 500 millones».
«Empezamos a analizar el consumo de medicamentos y encontramos irregularidades», señaló Regazzoni en diálogo con el programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10.
Asimismo, explicó que «había pacientes que después de dos meses de fallecidos seguían comprando medicamentos» y que además, eran distintos a los que consumían anteriormente. En ese contexto, dijo que las obras sociales tienen que tener padrones que auditen a los afiliados para «dar las bajas cuando correspondan».
«Había personas de más de 80 años que habían comprado 33 remedios en 19 farmacias en 4 provincias a lo largo de un mes», sostuvo el titular del PAMI al tiempo que agregó: «Hicimos una denuncia penal y se están preparando otras conforme van apareciendo distintos datos de la auditoría. Eso nos va a permitir dar un mejor servicio».
Por último, manifestó que desde el PAMI quieren generar fondos para recomponer la deuda, corregir la dificultad para pagarle a las farmacias y brindar un mejor servicio.