En nueve localidades del Cordón Industrial se eligieron autoridades para los cargos a intendente, presidente comunal y concejal. En San Lorenzo, ciudad cabecera del departamento homónimo, Gustavo Oggero (Frente Progresista, Cívico y Social) logró un triunfo contundente para renovar su banca legislativa, con el 50 por ciento de los votos. Lo acompañarán desde el 10 de diciembre Giovana Arduino y Damián Perassi, dentro del espacio político del intendente Leonardo Raimundo. El cuarto escaño que estaba en juego quedó en poder de Esteban Aricó, del Frente de Todos.
Desde el próximo 10 de diciembre, el sempiterno Carlos De Grandis encarará su sexto mandato consecutivo como mandamás de Puerto General San Martín.
Computadas 41 mesas de 48 en la localidad, De Grandis sacó el 53 por ciento de los votos en representación del Frente de Todos. Lo siguió el actual concejal Jorge Ru (Partido País) con el 30% de los sufragios. Detrás se posicionaron Roberto Bandeo (Unidad Popular) con el 11% y Pablo Moyano (Frente de Todos) con apenas el 3%.
En la categoría a concejal, la oficialista Sonia Grassano retuvo la banca e ingresó Maximiliano De Grandis, sobrino del intendente. Consiguieron el 40% de los votos, El aceitero Luciano Mandón, de Unidad Popular, renovó con el 22% y permanecerá en el Concejo Municipal de Puerto San Martín por otros cuatro años más.
Otra localidad del departamento San Lorenzo que presentó elecciones a intendente fue Fray Luis Beltrán. El justicialista Mariano Cominelli arrasó en las urnas con el 80% de los votos y gobernará la ciudad por segundo período seguido. En tanto, el Concejo Municipal ofrecía tres bancas y todas quedaron para el oficialismo: retuvo Martín Pallares e ingresan desde el 10 de diciembre Giuliana Sanzberro y el peluquero Franco Bissutti.
Batacazo en Roldán con el triunfo de Daniel Escalante sobre el actual intendente José María Pedretti. Con 57 mesas computadas sobre 61, el candidato de Juntos por el Cambio se adjudicó el 45% de los votos, contra el 42% del mandatario peronista que dejará el gobierno en diciembre.
Otro que pateó el tablero político en el Cordón Industrial fue Antonio Fiorenza (Frente Progresista Cívico y Social), quien gobernará la Comuna de Timbúes por los próximos dos años tras imponerse con el 55% de los votos sobre el actual jefe comunal Amaro «Fito» González (Unite) con el 42% de los sufragios.
En Ricardone, otro período de gobierno más para el peronista Juan Carlos Doria (44% de los votos). Lo mismo que Adrián Biyovich (56%) en Luis Palacios.
En Capitán Bermúdez se renovaban tres bancas para el Concejo Municipal. La oficialista Fabiana Albornoz consiguió el 32% de los votos y no sólo pudo retener su banca, sino también la de su compañero Ariel Cejas. En la localidad hubo voto bronca por el reciente crimen de Isaac Muñoz en ocasión de robo. Emanuel Lastra, de Juntos por el Cambio, logró el tercer escaño con el 24%, haciendo una gran elección general.
Ya en el departamento Rosario, la localidad de Granadero Baigorria ponía en juego tres bancas del Concejo Municipal. Antonella García, del espacio Mejor, fue la candidata más votada con el 30 por ciento de los votos. Superó al postulante oficialista Mario Rosales (24%) y retuvo su escaño el periodista Javier Minetti (Juntos por el Cambio). En diciembre perderá su espacio en el cuerpo legislativo el socialista Guillermo Da Ponte.