El Registro Civil de Rosario no emite nuevos turnos para la realización del DNI o pasaporte debido a inconvenientes en el sistema nacional del Renaper.
Las fallas en el sistema informático de emisiones del Documento Nacional de Identidad (DNI) existen desde comienzos del año, y según las autoridades no se mantienen los servidores por desinversiones en los recursos. Esta situación provocó que, en el último tiempo, en ninguno de los 8 distritos municipales se pueda otorgar documentos normalmente, a excepción de los que se emiten desde la unidad móvil asentada en Salta al 2700.
Debido a las fallas reiteradas, desde las autoridades decidieron “discontinuar el sistema de turnos”. Aclaran que “los que fueron otorgados, recibirán avisos por mail de reprogramación, privilegiando los casos de mayor urgencia”.
Desde este viernes, todos los turnos que ya fueron otorgados por página web van a ser “derivados a la sede de calle Salta 2752, o a las localidades cercanas o a algunos de los distritos”.
Durante las dos primeras semanas de noviembre, se atenderá la reprogramación de turnos de quienes ya habían sacado turno por la página web para asistir a los Distritos Municipales Centro, Sudoeste y Oeste, y situaciones de emergencia para acceder a DNI o pasaporte.
El horario de atención será de 7:30 a 15:30, y se aconseja que las situaciones de emergencia concurran de 13 a 15.
En la sede de Salta 2752 atenderá la camioneta para reforzar la atención. Luego del 15 de noviembre se dará apertura para nuevas solicitudes de DNi o pasaporte.
El Registro Civil de la provincia de Santa Fe contará con cuatro unidades móviles, que fueron equipadas a partir de una inversión de 20 millones de pesos. Funcionarán en Rosario y en Santa Fe, por ser las ciudades de mayor densidad poblacional.
Las unidades móviles son camionetas Ford Transit con dos puestos de documentación, y tienen la capacidad de emitir 100 documentos por día.
Fuente: versiónrosario