Trabajadores del Registro General de la Propiedad realizan un paro de actividades en el marco de la declaración de asamblea permanente por despidos de personal que pasó a planta en noviembre. Un total de 55 empleados fueron cesanteados en toda la provincia, de los cuales, 28 corresponden a la delegación local,
Los afectados por esta medida aseguraron que «el acta paritaria fue firmada previa a los últimos seis meses de la gestión anterior, o sea que estaba firmada y acordada en tiempo y forma», es decir, antes de los últimos dos trimestres que pone en foco la legislación vigente. El pasado 13 de diciembre, en la mitad de su primera semana de gestión, gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto 38, que puso en funcionamiento una comisión en el Ministerio de Economía para avanzar en «la revisión de los actos administrativos» de los últimos seis meses del gobierno de Omar Perotti, en el marco de la ley de Responsabilidad Fiscal. La normativa limita las decisiones de los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires en las transiciones por cambios de gestión, y Pullaro incluyó en el decreto las «que dispongan designaciones de personal en carácter de personal permanente; designaciones de personal en carácter de titulares en cargos subrogados; otorgamientos de nuevos suplementos y contratación de servicios de personal en carácter transitorio».
La protesta se llevó adelante frente a las dependencias del organismo en Urquiza al 1.100 que incluyó cortes parciales de la céntrica calle. Los trabajadores afirmaron que sostendrán la medida hasta que el gobierno de la provincia reincorpore a los empleados despedidos.
En declaraciones al programa De 12 a 14 (El Tres), uno de los manifestantes explicó: “Tenemos un total de 55 despidos en Rosario y Santa Fe. Son compañeros que pasaron a planta en noviembre, pedimos su reincorporación inmediata”, señaló.
“Nos enteramos hace dos días, es una calamidad, no lo podemos creer”, señaló y agregó: “Son trabajadores con 2 a 4 años que fueron contratados y que en noviembre pasaron a planta permanente con la firma del ex gobernador Perotti y el actual (Pullaro) los dejó cesantes. Le pedimos que tenga sensibilidad”.
Los trabajadores declararon la asamblea permanente por lo cual, seguirán de paro, sin atender al público y efectuando manifestaciones en la vía pública hasta que el gobierno se retrotraiga.