En declaraciones a LT 10, el secretario de Justicia de Santa Fe, Roberto Vicente, confirmó esta mañana la reglamentación del Registro Único de Adoptantes, fundamental para agilizar los trámites de adopción. Además, explicó que funcionará en los cinco centros que tiene la provincia.
“La norma se encuentra reglamentada”, aseguró Vicente y destacó que “trabajamos en el proyecto de ley para la creación de cargos y así generar la estructura correspondiente para atender las demandas de la población”.
También explicó que funcionará en la órbita del Ministerio de Justicia, y en una primera instancia lo hará en Santa Fe y Rosario, pero paulatinamente se agregarán los tres restantes: Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.
“Deben ponerse en marcha los equipos interdisciplinarios con el objetivo de cumplir con toda la normativa y, en el cortísimo plazo, tener resuelta esta demanda de la población”, afirmó.
Asimismo, indicó que otro de los detalles importantes es que los trámites podrán hacerse a través de Internet, lo que significa «un avance tendiente a unificar los deseos de las personas de ser padres con las necesidades de los chiquitos sin familia», acotó.