El gobierno de Santa Fe habilitó este martes, a través de un decreto, las celebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias, templos y lugares de culto de la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, que habían sido autorizadas este lunes por la Nación.
Voceros oficiales informaron que el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 595/20, que establece que «la concurrencia simultánea permitida será de hasta treinta personas, independientemente de la superficie del ámbito donde la reunión o celebración se realice».
Serán requisitos que las personas concurran con elementos de protección de nariz, boca y mentón y que se asegure la permanente ventilación del espacio.
Además, el texto indica que el máximo de ocupación será del 50% de la superficie y con una densidad de ocupación de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.
Las actividades o celebraciones deben tener una pausa entre ellas que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual.
Las autoridades municipales y comunales coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.
Quedan excluidas las localidades de Ceres (Departamento San Cristóbal), Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Carreras y Venado Tuerto (Departamento General López), mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas.