Luego de superar con éxito un 2009 que se convirtió en un verdadero desafío tras la partida del programa (y de la productora) de Mario Pergolini, su mentor hace ya quince años, “Caiga quien caiga” (CQC) regresa esta noche, a las 22.30, a la pantalla de Telefé, nuevamente con la conducción de Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez.
Con su prolífica fórmula que combina periodismo político con humor irreverente la “nave insignia” de Eyeworks Cuatro Cabezas tendrá en la calle nuevamente a Clemente Cancela, Guillermo López, Diego Iglesias y Pablo Camaití, quienes ocuparán una vez más los puestos de cronistas.
Según se adelanta, en su primera emisión de 2010, CQC tendrá notas a varios personajes de altísimo perfil político. Entre ellos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que una vez más terminará enojada con el notero luego de una serie de chanzas; del mismo modo que integrarán el envío Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez.
También habrá segmentos realizados en el exterior, como el seguimiento al actor Guillermo Francella cuando viajó a Los Ángeles hace un par de semanas para la entrega de los premios Oscar (donde ganó el film “El secreto de sus ojos”), y la cobertura de la asunción del presidente uruguayo Pepe Mujica, a la que asistieron varios presidentes latinoamericanos, un momento más que oportuno para preguntar y analizar la realidad que se vive en la parte sur del continente.
Tampoco faltarán los informes más comprometidos, como la investigación sobre el destino de un aire acondicionado que fue donado a los damnificados por el alud en Tartagal y que terminó en el comedor de la casa de un concejal; y un novedoso espacio que, según se anticipó, será “un experimento que mide la conciencia ciudadana cuando se ponen en juego la ética y el bienestar de otras personas”, y que involucra directamente a Rosario donde se realizó una cámara oculta (ver aparte).
La propuesta del primer envío del año se completará con la participación de varios famosos, como el actor Damián de Santo, quien realizará labores nocturnas dentro del segmento “Trabajo forzado”; la actriz Eugenia Tobal, quien será la invitada de una sección denominada “El fin del mundo”, y la modelo y empresaria Valeria Mazza, quien responderá insólitas preguntas en el segmento “El pueblo quiere saber”.
Además, Ricardo Darín tendrá que cumplir una promesa “muy loca” que le hizo a los noteros del ciclo y que está relacionada con la película que lo tiene como protagonista y que trajo la país el segundo Oscar en la historia de la cinematografía criolla.
Según Juan Di Natale, la temporada número 14 de CQC, no pierde vigencia por haber construido “una perspectiva creíble y cercana que refleja la forma de pensar de buena parte del público televisivo”.
El periodista, el único que queda del trío original de animadores que completaban Pergolini y Eduardo de la Puente, afirmó a medios porteños que la clave para seguir al aire a 15 años del debut es “reflejar la actualidad desde una óptica propia”.
Di Natale, quien se mostró conforme con los resultados de la temporada pasada en la que debutó Pais, la primera mujer en integrar el trío en la Argentina, dado que en España el programa ya había contado con la participación de una conductora, explicó que no habrá demasiados cambios en el formato ni en la impronta de los contenidos: “Seguiremos cubriendo la actualidad semanal como siempre y a lo largo del año, seguramente, habrá distintas producciones especiales”.
Finalmente, y tras un año en el que en varias oportunidades llegaron a ganarle en rating al tanque de Canal 13, ShowMatch, Di Natale dijo finalmente que este ciclo será para ellos “más relajado, porque la prueba del cambio de conductores fue muy bien superada, pero cada semana la competencia es dura y tenemos que hacer el mejor programa posible y lograr que el público nos siga acompañando”.