El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió en la noche del domingo en la base aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú.
La misión, considerada como “de asistencia humanitaria fue planificada logísticamente por el Ministerio de Defensa a requerimiento de Cancillería Argentina”, explicó la cartera de Rossi a través de un comunicado de prensa.
https://twitter.com/MindefArg/status/1241875328940879874?s=20
Los vuelos, que llegaron con pocos minutos de diferencia, a las 20,28 y 20,50, trajeron a 70 pasajeros cada uno, y fueron recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado mayor del Fuerza Aérea, Xavier Isaac, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.
También estuvieron el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Martín Deimundo Escobal; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas; el jefe del estado mayor general de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia.