La bailarina, coreógrafa y conductora Reina Reech quedó en medio de una polémica tras realizar un canje con una empresa que nuclea empleadas domésticas. En plena crisis por coronavirus, donde el gremio de los actores está parado y sin trabajar hace más de seis meses, muchos famosos apelaron a los famosos “canjes” para obtener gratis un servicio a cambio de una mención en las redes sociales.
El fin de semana, la madre de Juana Repetto agradeció desde su cuenta de Instagram los servicios de una mujer que fue a ordenar y limpiar su casa y despertó rápidamente la polémica.
La imagen la acompañó con un texto en donde agradeció a la agencia de limpieza por el servicio recibido. “Gracias porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer”, explicó la coreógrafa.
En las redes sociales no faltaron las críticas ya que en estos días de pandemia y cuarentena obligatoria no está permitido ni hay aprobados protocolos para el trabajo del servicio doméstico.
Pero como si fuera poco y según lo publicado por el sitio Primicias Ya, también las que mostraron su enojo fueron las mujeres del gremio que nuclea a las empleadas de servicio en casas particulares. Carmen Britez, la referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, dio a conocer su malestar. “Esto no corresponde”, dijo. Y aseguró: “No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración”.