Search

Reincidente: tras cumplir pena por violencia de género entró a la fuerza a casa de su ex para amenazarla y golpearla

Se cansó de meterse en la viviendas de la víctima para amedrentarla, la violentó y le rompió el celular. Lo detuvieron pero se escapó de la comisaría y volvió a la casa de la víctima donde lo arrestaron. Ahora fue condenado a 2 años y medio de cárcel, sanción que se unificó con condena previa

Dos años y medio fue la condena que recibió un hombre por hostigar, amenazar y violentar a su ex pareja, sentencia que se unificó con una condena previa también por hechos cometidos con violencia de género por lo que deberá cumplir 3 años de prisión efectiva. La decisión se tomó en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado donde el imputado admitió los hechos delictivos y consintió la proposición de la condena que fue homologada por la jueza Verónica Lamas González.

Se trata de Alessandro Silva. El hombre fue imputado por la fiscal Cecilia Cardinalli por varios delitos contra su ex. El primero de los hechos ocurrió el 10 de agosto cuando saltó el portón de la casa de la víctima en pasaje Capuchino al 2500 de Villa Gobernador Gálvez para amenazar, cuchilla en mano, a la mujer, sus hijos y su madre. Cuando la víctima dio aviso al 911 el sospechoso se escapó del lugar, refirió la fuente fiscal.

Quince días después volvió a entrar a la casa sin permiso, le arrebató el celular a la víctima, lo tiró al piso y le aseguró que no la iba a dejarla tranquila. La mujer logró sacarlo de la casa y se encerró esperando que Silva se fuera ya que no podía llamar a la policía. Le había roto el móvil, contó la fiscalía.

El 17 de septiembre volvió a la casa, la agarró de los pelos y la amenazó. La víctima logró zafarse y correr hacia la vivienda. Silva la siguió y una vez en el interior le pegó una trompada en la espalda y se le tiró encima. La mordió varias veces en el rostro y le ocasionó lesiones en el cuerpo mientras le decía que la iba a matar, contó la fuente fiscal.

Antes de irse le sacó el celular y se lo llevó. La víctima logró llamar al 911 y alertar de la situación. Brindó la descripción de su vestimenta y Silva fue detenido en la zona de Pueyrredón al 100 de la vecina localidad, refirió la fuente.

Fuga

EL hombre marchó preso pero mientras se encontraba en una celda transitoria de la subcomisaría 26 en condición de incomunicado forzó y arrancó una de las rejas de la ventana que había en la celda y accedió al patio de la comisaría desde el que se fugó de la dependencia.

El agresor fue una vez más a la casa de la víctima donde ingresó otra vez sin autorización y permaneció en el lugar hasta las 21.45 cuando fue recapturado.

La semana pasada tuvo lugar una audiencia en el Centro de Justicia Penal donde se presentó un acuerdo al que llegaron la defensa de Silva y la fiscalía. Propusieron dos años y medio de cárcel efectiva por los delitos de violación de domicilio, amenazas simples y calificadas cometidas con un arma de fuego y en un contexto de violencia de género, lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género y evasión. El acusado contaba con una condena previa a 6 meses de cárcel por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Por lo que pidieron la unificación.

La jueza Lamas González resolvió homologar el acuerdo y condenó a Alessandro Silva a cumplir 3 años de prisión efectiva.

10