Tras el paro, reincorporación. El conflicto generado en Totoras por el despido de un docente de una escuela media por su militancia ambientalista culminó con el trabajador, Daniel Mangold, retomando sus tareas.
La historia comenzó a cerrarse el lunes pasado cuando Gustavo Monduzzi, secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), gestionó una “mesa de diálogo” para el miércoles siguiente.
En un primer momento el encuentro fracasó.
La institución, la Escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas” Nº 8248, un establecimiento educativo rural de nivel secundario y alternancia, se opuso de manera “terminante” a la reincorporación de Mangold, condición explicita de Sadop. Ante la negativa, el gremio decidió en asamblea declarar en Totoras una media de fuerza extrema: paro por tiempo indeterminado.
Cuando parecía que el conflicto se agravaba (ya con la intervención del Ministerio de Trabajo provincial), llegó la notificación que la institución educativa “reveía” su decisión.
Así, este viernes en Totoras en dependencias de la cartera laboral se firmará el acuerdo y el docente volverá a sus tareas.