Search

Reingresaron los trabajadores de la empresa Liliana

La UOM afirmó que fue pacífico: los despedidos consintieron pero siguen reclamando.

Alrededor de 600 trabajadores de la empresa Liliana SRL de Granadero Baigorria volvieron a ingresar ayer a la planta en el medio de un conflicto que lleva tres semanas y fue desencadenado por el despido de 12 obreros. Según declaraciones del abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerraa El Ciudadano, el “ingreso fue pacífico, voluntario y con 12 colectivos, por decisión de los trabajadores”. En tanto, el delegado despedido Abraham Beloso, quien se opone a la conducción del sindicato, también confirmó a este medio el reingreso de los operarios afirmando que la lucha por la reincorporación continuará permitiendo que los trabajadores ocupen sus puestos de trabajo, aunque advirtió que seguirá el reclamo.

“Entraron libremente y pacíficamente, con 12 colectivos, voluntariamente ingresaron a la planta”, afirmó el abogado de la UOM, quien agregó que “se hizo sin la presencia de custodia policial”, a la vez que desmintió “que haya habido patota sindical, ni siquiera directivos de la UOM”. Cerra también dijo que “una vez adentro, fueron los dirigentes de la UOM e hicieron una asamblea en la fábrica”, para garantizar que la empresa no tome represalias contra un “grupito ínfimo que se unió al piquete”.

El conflicto se desencadenó por el despido de 12 trabajadores de la fábrica que está ubicada en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria. Según Cerra, uno de ellos tenía causa, mientras que el resto “arregló” con la empresa el cobro de su indemnización. Por su parte, Beloso afirmó que sólo dos trabajadores cobraron la indemnización, mientras que otros diez todavía están a la espera de una audiencia con la empresa y el gremio en el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, en la puerta de la fábrica se formó un piquete que impedía, hasta ayer, el ingreso de trabajadores e implementos. “Hay que decir que el piquete estaba formado por gente ajena a los trabajadores de Liliana”, señaló Cerra. Para el abogado el piquete es ilegítimo y provoca otro conflicto “porque los 600 trabajadores querían entrar a trabajar”.

Por su parte, Beloso contó otra versión y afirmó que el piquete contó con la solidaridad de otros gremios, como el de trabajadores del Estado, ATE. El delegado de Liliana también contó que anteayer se realizó una reunión en la UOM en la que no dejaron participar a un grupo de 40 trabajadores de Liliana. Sin embargo, Beloso coincidió en que “en asamblea” se decidió permitir el ingreso de los operarios “para que no se les descuente ni un solo peso”. El reingreso se realizó tras la advertencia de la patronal de que hasta ayer se iban a pagar los salarios. A eso se suma un recurso de amparo presentado por la UOM para que se permita el ingreso a la planta.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10